lunes, 9 de enero de 2017

Osito de peluche

Tu boca como el revés de las estrellas 
como los dedos que se estremecen en la bruma 
como una excepción
La maldad de los niños entre las flores
los nudos negros del abeto 
el detalle más bello de la casa de las muñecas 
y el terror de las sábanas que no se mudan en el invierno 

Tu boca 
Tu boca
Tu boca descolocada sobre el cielo del desierto 
En ella reposan los secretos de las quimeras 
y se aferran los recuerdos pálidos de(l) desamor 

Mi palabra 
despropósito de tu boca
queriendo derribar murallas huérfanas de tiempo
o encontrar un motivo para recostarme a su lado 

Tu boca me parió mujer 
cuando anhelaba inocencia 
Me respiró turbiamente 
y me dejó bebiendo un agradecimiento mortífero 

Ya no tengo tu boca 
para decirle que la amo 
y consumirla en abrazos sobre aquel cielo del desierto 
La perdí cuando te expulsó del paraíso 
y renunció a sumergirse entre mis piernas 

Lo he perdido todo 
luego de que mi boca fuera prófuga de tu soledad

No me queda nada
Tu palabra se lo llevó todo a cachetadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario