jueves, 26 de enero de 2017

chico bálsamo

te he contemplado en el giro del sol 
he aprendido a repasar tus bordes y tus abismos 
suspendido entre los brotes maduros de la hiedra 
me he relamido en tus cuencos de miel 
magnificado tus ideas tibias en las cavernas 

he violentado tu futuro 

confiésame que reptas entre las plumas 
para alcanzar mi tormento 
que estás hecho del mismo polvo inerte que yo 
o que la vida te ha regalado dos pies para mí 

el barro por sobre las manos 
y debajo de la mesa
el sudor tras las cuerdas de la garganta 
el pecho que se me pronuncia desde el costado 
la rama muscular que pretende explotar para acunarme 

días de correr por sobre un centímetro de la tierra
fantasía de la moralidad 
bálsamo de mis papeles perdidos 

chico bálsamo

25 de enero, 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario